lunes, 31 de diciembre de 2012

Confesiones


Narra Alex
Nunca he tenido problemas adaptándome a los lugares, se me da bien tratar con la gente pero esta vez siento que se diferente, me cuesta, no me siento integrada, quizá es porque todos se conocen del año pasado y yo solo soy la chica nueva a la que hacer caso un momento y ya, -Alex, para, no te deprimas, no puedes pensar así, si todavía no te has integrado ya lo harás sino ellos se lo pierden-pensé.

Primero un pie y después otro, paso a paso, a mi ritmo llegué a la cafetería cogí la comida y fui a sentarme en una mesa vacía que había cerca de las ventanas. -Para ser una escuela con la reputación de fuerte y estricta y sobre todo de vieja tiene unas instalaciones muy nuevas-.
Al poco de sentarme dos chicas se acercaron a mí.
-Hola, tú debes de ser  Alex todo el mundo habla de ti, y te hemos visto sentada aquí sola y hemos decidido hacerte compañía  a por cierto no me he presentado, ¿donde está mi educación?, me llamo Aly- De las dos chicas que se me habían acercado  Aly, creo que se llama, soy muy mala con los nombres, parece buena gente.
-Hola,  soy Alex pero creo que ya me conocéis- le respondí con mi mejor sonrisa para no parecer maleducada y porque parecía una buena chica  y su compañera, la chica que le acompañaba se presentó se llama April. Durante el resto de tiempo que quedaba de la hora de almorzar me estuvieron explicando cómo eran las cosas aquí, como se habían conocido, se ve que llevan siendo amigas mucho tiempo, qué envidia yo nunca he tenido una amiga así ....

Me acompañaron a clase y nos separamos porque teníamos asignaturas diferentes, espero que por mi culpa no lleguen tarde a clase.


Narra Anna
Me desperté con el sonido del despertador, las ocho, no llegare pronto, pero que le puedo hacer? no me importa.
Hoy no tengo ganas de hacer nada, supongo que es lo que tiene no dormir por culpa de una estúpida noticia...
Llego a clase 20 minutos tarde y me siento al final el profesor me pregunta porque pero no tengo ganas de discutir así que pido disculpas y dejo que la clase continúe.
 no puedo más las no puedo más las lágrimas caen por mi cara, mi madre se casa con un hombre con el que sale desde hace sólo seis meses, entro en el baño y allí lloro, hasta que siento como alguien entra e intento esconderme pero es demasiado tarde ya me ha visto, es una chica pelirroja, no me suena supongo que será nueva.

Narra Alex:
Iba caminando Hacia mí siguiente clase tranquilamente Siguiendo el mapa que me he habían dibujado Aly y April en el almuerzo que simpáticas ellas, me han caído genial :).
Al pasar por delante de los baños oigo un sollozo y luego otro y otro, entro para ver quien se y me encuentro a la chica a quien esta mañana el han llamado la atención por quitar mal puesto el uniforme, me Sobre ella para preguntarle que pasa y consolarla.Odio ver a la gente llorar. No me atrevo a decir nada, me siento a su lado la abrazo y espero que se calme para preguntar, dulcemente con una pequeña sonrisa
-Perdona ...
-Anna ...
- Estas bien? Quieres habla de Ello?. Espero su respuerta, tarde en contestar pero al hacerlo vuelve a mejorar diciendo:

Narra Anna
-No, no estoy bien ... nada está bien mi madre lo ha arruinado todo, se casará con un hombre que conoce desde hace seis meses, además mi padre está a punto de trasladarse lejos y espera que vaya con él, cuando sabe perfectamente que no puedo marchar porque estoy estudiando-digo de inmediato sin para a respirar.
- Mira no te conozco pero creo que no deberías estar enfadada con tu madre ella se merece er feliz también, no crees?
se que lo que tiene mucha razon pero me cuesta aceptarlo, ella continúa hablando.
- Y por lo de tu padre no te preocupes seguro que se soluciona-dicho esto me abraza, no se porque pero con esta chica creo que puedo ser yo misma, creo que podríamos llegar a ser amigas
-Bueno Anna tengo que ir a clase nos vemos en la cafetería.
-De acuerdo-es la única cosa que puedo decir.
  Me limpio la cara y voy a la clase de inglés

Narra April:
Nos despedimos de Alex y nos dirigimos a la clase de mates, una de las únicas en la que coincidimos, siempre nos sentamos juntas en primera fila junto a la pared, nos pasamos la hora pasándonos notitas sin prestar atención.
La siguiente clase que tenemos se ingles, cuando nos dirigimos hacia la clase nos encontramos con Alex y nos damos cuenta de que vamos juntas a la misma clase (momento xupii) al entrar nos sentamos, Aly y yo en primera fila y Alex nos dice que prefiere sentarse en la ventana porque le gusta que le toque aire, al cabo de cinco minutos entra el profesor y cierra la puerta.
Al segundo se abre la puerta y entra la chica que siempre va como una guarra con los ojos llorosos y sin tanto maquillaje, se sienta junto a Alex. Nosotras la miramos sorprendidas y nos hace una señal queriendo decir que despues de clase hablamos. Al terminar la clase nos encontramos las cuatro en la cafetería. Al ver a Alex nos presenta a la chica que resulta llamarse Anna ...



sábado, 8 de diciembre de 2012

Empezando

NARRA ALEX
Nuevo día. Nuevo instituto. Nueva gente.
Había sido una mañana de locos en casa, mi madre se había olvidado de sacar el uniforme de las cajas y el despertador no había sonado, puede ser que me olvidara anoche de programarlo.
Al salir de casa me tope con él por primera vez 'Dios mio ' pensé al mirarlo, empezamos bien el día.
Llego 10 minutos  tarde, me dirigí a secretaria.
-Perdone vengo a buscar mi horario, soy nueva. Se lo digo a la secretaria una mujer que parece demasiado mayor para estar aún trabajando. Con voz fría y monótona me dice:
-Nueva?
-Si. Me llamo Alex, Alex Brisinguer.
-Aquí tienes tu horario, los papeles están en orden que tengas un buen día. Me sonríe, le sonrío y le digo 'gracias'. 
Me pongo a buscar la clase. El timbre hace ya demasiado rato que ha sonado y no he encontrado la clase, preferiría no empezar tarde el primer día pero ya llego tarde, entonces miro el horario y veo que tengo clases por las tardes 'bua al igual voy a clase por las tardes'.
Antes de entrar en clase me desato un poco la corbata, no entiendo como pueden ir con corbata los otros alumnos, te asfixian, no te dan libertad.
Llamo y entro en el aula. 
Todas las aulas aquí son otro mundo, las chicas y los chicos están juntos, veo a unas chicas ligando con un chico que no esta nada mal, tiene los ojos azules y el pelo negro. Al girar la cabeza veo al chico castaño de esta mañana con unos ojos..... que ojos entre azules y verde, sin color definido, me encantan.
El profesor que me dice que es mi tutor me hace presentar y me dice que me ato la corbata, no le hago caso, voy a sentarme en un sitio libre al lado de la ventana.
Al acabar la hora llaman la atención a una chica  que para mi gusto va demasiado desabrochada pero si se siente bien vistiendo así que vaya, no me molesta.
La siguiente hora me toca en la otra punta del edificio, malditas escaleras no puede estar todo mas cerca....

NARRA ANNA

Bajo de la moto y me quito el casco, muevo mi cabello para que se ponga bien y guardo el casco. Levanto la cabeza y veo cuatro chicos mirándome. Me acerco al mas guapo y me acerco a su oído:
- Aquí esta mi teléfono-digo poniéndole un papel en su bolsillo-llámame a las seis.
Y sin esperar respuesta entro en el instituto, odio el primer día, ves a todos los nuevos ilusionados, no saben lo que les espera... Entro en mi clase y me siento al final, no tardan en entrar el resto de alumnos de la clase, a la mayoría ya los conozco aunque entran un par de chicos que son nuevos, al final entra una chica nueva y se sienta. La primera clase pasa lenta, por fin suena el timbre y me disponga a salir la primera pero el tutor me frena.
-Señorita Smith, conoce las normas de vestimenta del centro-ya empezamos, pienso-bájese la falda y abróchese la camisa
- Si lo que le preocupa es que le distraiga esté tranquilo no me importa que me mire, si así se alegra la vista-sin dejar que conteste salgo de la clase.
Se oyen los gritos de mis compañeros y el tutor pidiendo silencio. En la clase siguiente me llaman al despacho del director.
Llamo a la puerta y espero la bronca ..
Por fin se ha acabado el primer día, cojo la moto y voy a casa, como de costumbre mi madre no está, debe de estar en casa de su novio. Voy a la cocina y veo una nota:
Hoy no vendré a dormir, me quedo en casa de Tom. Pórtate bien.
Me siento en el sofá y me pongo los cascos, al cabo de unos minutos me suena el teléfono
-Hola
-Hola Anna, soy Albert el chico de esta mañana.
-A si hola guapo-uno de los cuatro que he visto al bajar de la moto.
- Haces algo hoy por la tarde?
- No -empieza el juego-la verdad es que estoy sola en casa y mi madre no vendrá en toda la noche ... Lo digo por si quieres venir y jugamos un rato.
- Mmm ... - esta nervioso-de acuerdo.
Le doy mi dirección y cuelgo.

NARRA ALY
Una corriente de aire se filtraba por una de las grietas de la pared y me impidió conciliar el sueño. No podía empezar mejor la mañana, hoy empezaba Segundo de Bachillerato.No me lo creía... aún recordaba como April y yo nos pasábamos horas estudiando como locas por los exámenes finales y ahora iniciábamos un nuevo curso. Suspiré pesadamente y me vino una sonrisa a la cara. Bajé las escaleras y vi a mi familia desayunando y me senté con ellos...
Llaman a la puerta, cojo la mochila y me marcho de casa. April está en la puerta de mi casa esperándome para irnos al instituto, aunque la verdadera razón de que venga cada mañana es que ella quiere ver a mi hermano Sergi, del cual hace 1 año que esta enamorada y se muere por verlo cada día.
Entramos por la puerta de la clase y veo alumnos que ya están sentados en las sillas. Me vinieron las ganas de sonreír y con esa sonrisa di una vuelta mientras entraba por la puerta:
- Para que das una vuelta Aly? Que te pasa algo?- preguntó April mientras se le escapaba una pequeña risa. Ella sabía que siempre entraba dando una vuelta ya que se me pegó de ella en su época de bailarina.
- El espíritu de una bailarina se ha apoderado de mi cuerpo- dije mientras no me aguantaba la risa y entrabamos en clase y unos chicos giraban par mirarnos.
Las viejas costumbres nunca se olvidan....


jueves, 6 de diciembre de 2012

Personajes



Anna

Anna es una chica con una vida complicada, tiene 17 años, los ojos azul grisáceos, alta con el pelo negro y muy largo. Le gusta vestirse a su manera, no le gusta ir vestida como las otras con sus uniformes bien puestos i esos zapatos ridículos, siempre siguiendo las reglas… ella lleva la falda demasiado corta la camisa con los botones desabrochados enseñando sus encantos, los zapatos ridículos los sustituye por unas botas negras con tachuelas.
Sus padres están divorciados, no tiene buena relación con ninguno de los dos, la utilizan para atacarse el uno al otro. La relación que tiene con los chicos también es complicado, como todo en ella, cada fin de semana esta con uno diferente, es su forma de divertirse, de no sentirse sola y olvidar todo lo que la rodea.  En el instituto no tiene amigas, todas creen que es la guarra del instituto, y los chicos solo la quieren para una cosa. 
Ella sabía que siempre estaría sola , o eso pensaba…






April:

April es una chica normal ni muy alta ni muy baja, el pelo largo y marrón, con los ojos muy grandes y de un color miel muy bonito. No es muy popular que digamos sólo tiene una amiga de verdad la Aly, son amigas desde muy pequeñas. La situación en casa no es que sea muy buena, en casa tiene muchos problemas. El instituto le va bien e intenta seguir siempre las normas, siguiendo las reglas en la forma de vestir, la falda en su sitio la camisa por dentro y la corbata bien atada, aunque lleva unos zapatos de tacón bastante altos.



Alex

Alex es una chica joven de 17 años a quien, como todas las adolescentes, le encanta divertirse y pasarlo bien. Tiene el cabello largo y pelirojo, heredado de su abuela, unos ojos verde esmeralda y una gran sonrisa en los labios. No le gusta seguir las normas pero asiste a las clases y tiene buena media. El uniforme, pero no lo lleva como se debería llevar: lleva la falda por encima de las rodillas, la corbata deshecha y la camisa por fuera y unos tacones como zapatos. Por el trabajo de sus padres se muda a la ciudad donde de pequeña había pasado los veranos con su abuela.



Aly

Aly es una chica de 16 años con los ojos azul cielo y unos largos y rizados cabello dorados. Siempre esta ayudando a los demás sin pedir nada a cambio e incapaz de enfadarse con nadie y la gente tampoco le tiene envidia aunque tiene una beca y una matrícula de honor. Ella está preparada para empezar Segundo de bachillerato y por todo el trabajo que le vendrá encima pero no está preocupada porque estará con su mejor amiga, April, Es la hija menor de tres hermanos en una familia cristiana, cada domingo va misa. Esto ha hecho que nunca se saltase las normas y por eso lleva el uniforme tal y como dice el reglamento: la falda por
debajo de la rodilla, todos los botones abrochados, bailarinas...