Narra Alex
Nunca he tenido problemas adaptándome a los lugares, se me da bien tratar con la gente pero esta vez siento que se diferente, me cuesta, no me siento integrada, quizá es porque todos se conocen del año pasado y yo solo soy la chica nueva a la que hacer caso un momento y ya, -Alex, para, no te deprimas, no puedes pensar así, si todavía no te has integrado ya lo harás sino ellos se lo pierden-pensé.
Primero un pie y después otro, paso a paso, a mi ritmo llegué a la cafetería cogí la comida y fui a sentarme en una mesa vacía que había cerca de las ventanas. -Para ser una escuela con la reputación de fuerte y estricta y sobre todo de vieja tiene unas instalaciones muy nuevas-.
Al poco de sentarme dos chicas se acercaron a mí.
-Hola, tú debes de ser Alex todo el mundo habla de ti, y te hemos visto sentada aquí sola y hemos decidido hacerte compañía a por cierto no me he presentado, ¿donde está mi educación?, me llamo Aly- De las dos chicas que se me habían acercado Aly, creo que se llama, soy muy mala con los nombres, parece buena gente.
-Hola, soy Alex pero creo que ya me conocéis- le respondí con mi mejor sonrisa para no parecer maleducada y porque parecía una buena chica y su compañera, la chica que le acompañaba se presentó se llama April. Durante el resto de tiempo que quedaba de la hora de almorzar me estuvieron explicando cómo eran las cosas aquí, como se habían conocido, se ve que llevan siendo amigas mucho tiempo, qué envidia yo nunca he tenido una amiga así ....
Me acompañaron a clase y nos separamos porque teníamos asignaturas diferentes, espero que por mi culpa no lleguen tarde a clase.
Narra Anna
Me desperté con el sonido del despertador, las ocho, no llegare pronto, pero que le puedo hacer? no me importa.
Hoy no tengo ganas de hacer nada, supongo que es lo que tiene no dormir por culpa de una estúpida noticia...
Llego a clase 20 minutos tarde y me siento al final el profesor me pregunta porque pero no tengo ganas de discutir así que pido disculpas y dejo que la clase continúe.
no puedo más las no puedo más las lágrimas caen por mi cara, mi madre se casa con un hombre con el que sale desde hace sólo seis meses, entro en el baño y allí lloro, hasta que siento como alguien entra e intento esconderme pero es demasiado tarde ya me ha visto, es una chica pelirroja, no me suena supongo que será nueva.
Narra Alex:
Iba caminando Hacia mí siguiente clase tranquilamente Siguiendo el mapa que me he habían dibujado Aly y April en el almuerzo que simpáticas ellas, me han caído genial :).
Al pasar por delante de los baños oigo un sollozo y luego otro y otro, entro para ver quien se y me encuentro a la chica a quien esta mañana el han llamado la atención por quitar mal puesto el uniforme, me Sobre ella para preguntarle que pasa y consolarla.Odio ver a la gente llorar. No me atrevo a decir nada, me siento a su lado la abrazo y espero que se calme para preguntar, dulcemente con una pequeña sonrisa
-Perdona ...
-Anna ...
- Estas bien? Quieres habla de Ello?. Espero su respuerta, tarde en contestar pero al hacerlo vuelve a mejorar diciendo:
Narra Anna
-No, no estoy bien ... nada está bien mi madre lo ha arruinado todo, se casará con un hombre que conoce desde hace seis meses, además mi padre está a punto de trasladarse lejos y espera que vaya con él, cuando sabe perfectamente que no puedo marchar porque estoy estudiando-digo de inmediato sin para a respirar.
- Mira no te conozco pero creo que no deberías estar enfadada con tu madre ella se merece er feliz también, no crees?
se que lo que tiene mucha razon pero me cuesta aceptarlo, ella continúa hablando.
- Y por lo de tu padre no te preocupes seguro que se soluciona-dicho esto me abraza, no se porque pero con esta chica creo que puedo ser yo misma, creo que podríamos llegar a ser amigas
-Bueno Anna tengo que ir a clase nos vemos en la cafetería.
-De acuerdo-es la única cosa que puedo decir.
Me limpio la cara y voy a la clase de inglés
Narra April:
Nos despedimos de Alex y nos dirigimos a la clase de mates, una de las únicas en la que coincidimos, siempre nos sentamos juntas en primera fila junto a la pared, nos pasamos la hora pasándonos notitas sin prestar atención.
La siguiente clase que tenemos se ingles, cuando nos dirigimos hacia la clase nos encontramos con Alex y nos damos cuenta de que vamos juntas a la misma clase (momento xupii) al entrar nos sentamos, Aly y yo en primera fila y Alex nos dice que prefiere sentarse en la ventana porque le gusta que le toque aire, al cabo de cinco minutos entra el profesor y cierra la puerta.
Al segundo se abre la puerta y entra la chica que siempre va como una guarra con los ojos llorosos y sin tanto maquillaje, se sienta junto a Alex. Nosotras la miramos sorprendidas y nos hace una señal queriendo decir que despues de clase hablamos. Al terminar la clase nos encontramos las cuatro en la cafetería. Al ver a Alex nos presenta a la chica que resulta llamarse Anna ...